Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener la Aplicación Móvil?

Se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS, en las tiendas oficiales, Play Store y App Store, correspondientes a las empresas de Google y Apple respectivamente.

Búscalo en estas tiendas con las palabras clave “Bibliotecas UNAM”. Está disponible en más de 34 países en América Latina y el mundo.

¿Quiénes pueden utilizar esta aplicación?

Todo el público y la Comunidad UNAM. Para esto, debemos saber que la puerta de entrada a los más de 2.5 millones de recursos en texto completo y referencial es el buscador, el cual es gratuito y lo puedes encontrar en el menú, en la parte superior izquierda de la pantalla.

¿Cuáles son las colecciones que puedo consultar en esta aplicación?

Las colecciones que forman el acervo de esta aplicación son parte de los acervos especializados del Sistema Bibliotecario de la UNAM. Para estas fechas, participan 30 bibliotecas pertenecientes a 22 Dependencias de las 136 que conforman el total del sistema bibliotecario.

Adicional, se puede también acceder a las principales colecciones centrales disponibles en este sistema, es decir, LIBRUNAM, TESIUNAM, SERIUNAM, CLASE, PERIÓDICA, MAPAMEX, FONDO ANTIGUO, entre otras.

¿Cuál es la diferencia entre la App y la Biblioteca Digital de la UNAM?

La Aplicación Móvil “Bibliotecas UNAM” brinda la facilidad de conocer y consultar, desde tu dispositivo móvil y de manera centralizada, los acervos de la Biblioteca Digital UNAM; no necesitas emplear un equipo superior (como laptop o equipo de escritorio), y siempre tendrás disponible el servicio de manera portable.

La Biblioteca Digital UNAM brinda el servicio de Acceso Remoto https//www.bidi.unam.mx/), el cual te da acceso a todos los recursos de la UNAM por medio del uso de una laptop o equipo de escritorio.

Recuerda que: Los datos de acceso a la Aplicación Móvil “Bibliotecas UNAM” no son los mismos que la BIDIUNAM, ¡regístrate en la Aplicación!

Al tratar de registrarme me aparece la leyenda “Problemas en la vigencia de derechos o datos no encontrados en DGAE”, ¿qué hago?

La validación de tu vigencia ante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM depende de la actualización de los datos que envía tu Escuela, Facultad o Instituto; esta se realiza generalmente de 1 a 3 semanas después de iniciar el semestre, por lo que te solicitamos intentar registrarte nuevamente después de este periodo.

No olvides que, aún sin estar registrado en la App "Bibliotecas UNAM", esta te permite realizar búsquedas en los recursos bibliográficos referenciales y en texto completo (más de 2.5 millones) como, por ejemplo: tesis, artículos científicos latinoamericanos, libros, revistas, entre otros, usando la opción de Buscador desde el menú (esquina superior izquierda de la pantalla).

Soy ex alumno/público en general, ¿puedo usar la App?

Sí puedes; si descargaste la "Bibliotecas UNAM" y ya no eres alumno vigente, no podrás registrarte; sin embargo, sí puedes realizar búsquedas en los recursos bibliográficos referenciales y en texto completo (más de 2.5 millones) como por ejemplo: libros, revistas, tesis, artículos científicos, mapas, entre otros, usando la opción de Buscador desde el menú (esquina superior izquierda de la pantalla).

¿Si tengo alguna duda puedo contactarlos?

Si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia acerca de la Aplicación Móvil “Bibliotecas UNAM”, acércate a nosotros.

Envía un correo electrónico: apps@dgb.unam.mx